LA REALIDAD SOCIOECONÓMICA DEL ECUADOR

 



La realidad socioeconómica de nuestro país consiste o tiene un papel muy importante en la sociedad como en capacitar a profesionales que ayuden en el futuro para una economía en la cual cada profesional se enfoque en una asignatura que permite a la sociedad formar parte del progreso del país teniendo una esperanza para poder seguir adelante implica: seguir aprovechando las oportunidades que se presentan en la vida para así de esta manera contribuir con un granito de arena para formar una sociedad que influya mucho en el mejoramiento de nuestra nación. Hoy en día existen muchos cambios que generan momentos complicados para el país que ya vienen desde antes cuando aumentó la deuda externa causando así una profundización de pobreza.

 

La pobreza es un problema que se ha visto reflejada en esta investigación ya que existen personas de bajos recursos que no tienen empleo, y por lo tanto eso influye en la tasa de desempleo haciendo que esta incremente en gran manera. Ecuador, actualmente se vio afectado por el Paro Nacional dejando daños, muertes entre otros, hoy en día estamos pasando por una pandemia que sin duda alguna ha dejado muchas pérdidas humanas.

 

Las medidas de distanciamiento físico impuestas por el Gobierno ha provocado que varios sectores económicos del país detengan tanto operaciones comerciales como productivas. El resultado ha sido un aumento alarmante en las estadísticas de desempleo y pobreza. Sin duda alguna, esto ha causado estragos bastantes complicados por causa de malos gobernantes que nosotros como ciudadanos hemos elegido por confiar en el bienestar del pueblo, pero hoy en día la economía se ve bastante afectada.

 

Podemos ver que la crisis por la cual atraviesa nuestro país, ya que se ha visto afectado por diversos factores lo que ha provocado un aumento de pobreza trayendo como consecuencia una grave crisis social y política, lo cual nos lleva a reflexionar que el problema que existe es más grave de lo que pensamos, y si no hacemos nada para impedirlo nos llevará a una crisis nacional. Nosotros como ciudadanos ecuatorianos tenemos la obligación y la responsabilidad de sacar a nuestro país adelante luchando para mejorar el bienestar de cada uno de los habitantes dando lo mejor de nosotros en cada acto de vida que hagamos para una mejor sociedad con principios y valores venciendo los obstáculos de la vida ya que de nosotros depende mejorar nuestro país.

 

Para concluir, pude reflexionar acerca de la grave situación de mi país por lo cual formar una mejor sociedad donde la economía, sociedad y política vayan de la mano con el propósito de establecer un país democrático.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEDAGOGÍA Y SUS CAMBIOS ACTUALMENTE